Deportes

Cruz Azul vuelve a ser el de antes

Cruz Azul vuelve a ser el de antes

Cruz Azul vuelve a ser el de antes

EL UNIVERSAL

Cruz Azul volvió al pasado. A los tiempos de Tomás Boy o Sergio Bueno, cuando se jugaba mejor que ahora, pero no se tenía actitud, esa de la que tanto presume Francisco Jémez que ve poco a poco que su equipo se marchita.

Humillación en Puebla para La Máquina al ser goleado por el "Benjamín" 3-0, por el último lugar del cociente, por los Lobos BUAP que no sólo derrotaron a los cementeros, sino que los bailaron en la cancha y en la banca, ya que Rafa Puente del Río, con todo y su novatez, le dio una lección de táctica y humildad al español Jémez.

Todo estaba puesto para que Cruz Azul ganara. La nómina, aunque no juega, favorece casi en lo doble a los capitalinos, 31.5 millones de dólares por 18.5 de los poblanos. El momento también debía ser azul y no. Al final todos aullaron. Ni la vuelta del tridente: Peñalba-Silva-Baca; ni el regreso del español Méndez fue suficiente.

A lo largo Lobos gana. Por las bandas no los paran ni Aldrete, menos Mendoza. Viene el centro de un lado, del otro, Velázquez no despeja, la pelota queda muerta y Luis Quiñones llega a empujar.

Cruz Azul también es superado en actitud. Es tan indolente el cuadro cementero que en un saque de banda, Fabbro toma ventaja, entra al área y cruza para marcar el segundo de la tarde.

Cruz Azul cambió formación, de 4-3-3 a 5-3-2, con la intención de encontrar algo de lo que dejó escapar en la primera parte. Mas, a los cinco minutos los universitarios se volvieron a acomodar, ayudados por las "estrellas" cementeras que se olvidaron del conjunto y comenzaron a jugar para sí, para ganar la guerra por sí solos. Quiñones dejó atrás a la defensa y Corona tuvo que derribarlo en el área para que se marcara el penalti que el mismo colombiano hizo gol.

La crisis cementera ha entrado en un hoyo difícil de escalar y lo peor es que le viene el América en la Copa.

UN RAYO FULMINA AL AMÉRICA

Guardarse para los octavos de final de la Copa MX salió caro para el equipo de Miguel Herrera. El América pierde gas ante un Necaxa que aprovechó la única que tuvo en el partido para llevarse un triunfo (0-1), que sin mucho ruido, se mantiene entre los primeros ocho de la tabla, con gandes aspiraciones de clasificar a la Liguilla.

Escrito en: Liga MX Lobos BUAP cruz azul Azul, Cruz, poco, Quiñones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas