Durango

Humo de asfaltadoras desplaza a ladrilleras

Autoridades buscarán alejarlas de la ciudad, pero también que reduzcan sus emisiones

SAÚL MALDONADO

Las empresas dedicadas a la preparación de asfalto y trituración de materiales, se convirtieron en un problema de contaminación más grave que el que representan las ladrilleras.

Y es que actualmente, de acuerdo a las estimaciones realizadas por la autoridad municipales, los obradores dejaron fueron relevados del segundo lugar entre las fuentes de emisión ubicadas en la ciudad de Durango.

En el primer lugar se mantienen los humos contaminantes de los automóviles; enseguida, ya están las asfaltadoras; y hasta el tercero, los espacios para la fabricación de ladrillo y tabique.

"Lo que más contamina en la ciudad de Durango son los vehículos y en segundo lugar están ya las asfaltadoras o trituradoras de piedras, muy a la par con las ladrilleras", declara el director municipal de Medio Ambiente.

Y es que, recientemente, se ha incrementado la operación de asfaltadoras y trituradoras prácticamente en zonas urbanas.

Entre estas, se encuentran espacios ubicados en la parte trasera del Zoológico, junto a la Alberca Olímpica 450; salida a Mezquital, cerca de la Feria Nacional; carretera a El Pueblito, junto al distribuidor de El Nayar; y carretera a Parral, en puntos diversos.

Chávez Chávez explicó que por esta razón se está trabajando ya con las empresas asfaltadoras y/o trituradoras de piedras para tratar de que se alejen de la mancha urbana porque ésta ya las alcanzó.

Existe, incluso, una recomendación de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) para que se establezca dicha medida.

"Estamos en pláticas con las empresas y vamos por buen camino porque vemos muy buena disposición por parte de los dueños de estas empresas que algunas tienen hasta 15 años establecidos donde están", comentó el director del Medio Ambiente Municipal.

Escrito en: CONTAMINACIÓN ladrilleras empresas, asfaltadoras, lugar, Medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas