Nosotros

Carbohidratos para ganar masa muscular

La alimentación, el entrenamiento intenso y el adecuado descanso, van de la mano

Carbohidratos para ganar masa muscular

Carbohidratos para ganar masa muscular

AGENCIAS

La ganancia de masa muscular está directamente determinada por tres factores importantes conocidos como "Los tres pilares de la musculación" y que consisten en la correcta alimentación, los entrenamientos intensos y el adecuado descanso para la recuperación de los músculos. Aunque los tres aspectos tienen un influencia bastante considerable, la alimentación es la que desenvuelve el papel principal y si no se lleva a cabo de la mejor manera, pocos o nulos resultados conseguirás con tus entrenamientos.

A pesar de que una dieta para ganar volumen se caracteriza por el alto consumo de proteínas, debemos tener en cuenta que existen otros macronutrientes indispensables para el cuerpo como las grasas y los hidratos de carbono, que son los que se encargan de dotar al organismo de la energía necesaria para rendir al máximo en la rutina y las otras actividades realizadas en el día a día. Por esa razón, te presentamos los 5 alimentos ricos en carbohidratos para la ganancia de masa muscular.

LOS CEREALES

Los cereales integrales son una fuente excelente de carbohidratos de bajo índice glucémico, ideales para dar al cuerpo la energía necesaria para funcionar adecuadamente de cara a las actividades físicas más exigentes. Otra de sus características más importantes, es que por lo general, algunos cereales como la avena tienen un alto contenido de fibra, nutriente esencial para regular el tracto digestivo, así como propiciar y prolongar el estado de saciedad, repercutiendo directamente en un mejor metabolismo y evitando el consumo de alimentos entre comidas.

ARROZ

El arroz es otro alimento rico en carbohidratos. Tenemos dos opciones, el arroz blanco y el arroz integral, que destacan por su contenido en hidratos de carbono simples e hidratos de carbono compuestos, respectivamente. También puedes combinar este alimento con pasas y almendras, haciéndolo un platillo bastante recomendable para reponer las reservas de glucógeno que se pierden con el entrenamiento.

PANES

Los panecillos también son una fuente de carbohidratos bastante buena, no obstante, es más recomendable comer panes hechos con fibra de salvado que contienen una mayor cantidad de fibra, aportando mejores beneficios al cuerpo. Los panes endulzados con miel en lugar de azúcar y enriquecidos con proteína, también son ofrecidos por atletas y culturistas, ya que ofrecen resultados más benéficos.

PURÉ DE PAPAS

El puré de papas es un alimento ideal para volver a dotar al cuerpo del glucógeno que se pierde con los entrenamientos y así acelerar la recuperación muscular, y por tanto la ganancia de volumen, pues estimulan la producción de insulina. Lo recomendable es consumir de 2 a 3 tazas de puré de papas, que aportan alrededor de 120 gramos de carbohidratos y un total de aproximadamente 480 calorías.

Escrito en: NOSOTROS carbohidratos, ganancia, masa, hidratos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas