Deportes

Un piolín quiere volar alto

TRES ROUNDS CON EL VIKINGO

Un piolín quiere volar alto

Un piolín quiere volar alto

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND:

No estábamos equivocados al decir que actualmente el mejor exponente a nivel amateur es Miguel Ángel Martínez, conocido por el mote del "Piolín", ya que en ésta ocasión estará presente en el último proceso de integración de la selección nacional que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Donde están participando los campeones del Festival Olímpico, Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional, quiere decir que es lo mejor del boxeo que hay en nuestro país y Miguel Ángel está considerado dentro de los mismos.

La eliminatoria se realizará a partir del 4 de noviembre, en sede por confirmar, en un principio se llevaría a cabo en Guadalajara, pero por problemas de organización, aún está pendiente.

Por todo esto deseamos al "Piolín" la mejor de las suertes para que sea un digno combatiente y pueda dar una satisfacción a nuestro estado.

SEGUNDO ROUND:

Miguel Ángel Martínez Ramírez nacido en Durango, Durango, el 17 de marzo del 2001, vecino de la colonia Felipe Ángeles y orgullosamente mi alumno del nivel preescolar, dio inicio a su carrera en el gimnasio "Paco Valenzuela" de la misma colonia, donde fue asesorado por el entrenador Mario "Cholo" Ríos, ganando varios eventos locales y estatales.

Después de un tiempo cambió de "establo" donde fue cobijado por Moisés Aguilar en el gimnasio El Refugio, donde dio un gran estirón y logra subir a los primeros planos a nivel local y estatal.

No tuvo problema en la etapa regional para consolidarse como el mejor exponente en su categoría y llegar así a ser requerido por los cazadores de talentos juveniles concentrados en el CENAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), donde actualmente reside y por su consistencia, disciplina y esmero ha sido convocado para ser parte del mejor equipo en nuestro país.

Felicidades también a su principal precursor, quien es de quien ha tenido el apoyo incondicional para ser esa gran persona y ese gran deportista, me refiero a su abuelo "Don Beto".

TERCER ROUND:

Estamos en los últimos detalles para dar a conocer la convocatoria oficial del tradicional torneo "Guantes de Oro", mismo que como en los últimos años tiene el atractivo de ser el escalón para poder clasificar a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2018.

Esta vez se pretende tener récord de participantes, ya que hemos visto con agrado el trabajo que se está realizando en los diferentes gimnasios de la localidad, donde viene fuerte el semillero de grandes boxeadores, y que más que el torneo para poder observar y clasificar a los niños y jóvenes participantes, de la misma manera se tendrán como invitados especiales a los deportistas de los municipios de Cuencamé, Poanas, Guadalupe Victoria, Pueblos nuevo y Santiago Papasquiaro, para tener un evento más competitivo y atractivo para todos los amantes del deporte de "Las Orejas de Coliflor".

Les estaremos informando sobre su inicio y los diferentes lugares de participación.

¡Cambio y fuera!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" Nacional, gran, nivel, Ángel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas