Regional

Mucha actividad sísmica en 2017

Afortunadamente sin daños

Mucha actividad sísmica en 2017

Mucha actividad sísmica en 2017

FERNANDA ANDRADE

En lo que va del presente año, se ha tomado conocimiento de un total de siete sismos en la entidad duranguense.

Uno se prese´ntó en el municipio de San Bernardo de 3.7 grados en el mes de marzo, en Tamazula de 4.3 en el mes de junio, en Indé de 3.8 en el mes de julio y uno más de 4.0 grados en Tamazula, en la comunidad de "El Palmito", el cual se sintió dos días después del sismo que impactó al centro sur de la República Mexicana.

Otro temblor se registró en la Comarca Lagunera. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de una magnitud de 4.2 grados a 21 kilómetros al sur de Matamoros, Coahuila, cerca del ejido Santo Niño. afortunadamente no hubo pérdidas qué lamentar.

Hace unas semanas, un terremoto de 4.2 grados se presentó en los límites del estado de Zacatecas y la entidad duranguense.

Según la información, las localidades más cercanas en donde ocurrió este fenómeno fueron Palmas Verdes y El Durazno pertenecientes al municipio de San Juan de Guadalupe.

Afortunadamente no hubo afectaciones y que inclusive, los pobladores duranguenses aseguran que ni siquiera sintieron el sismo.

El más reciente, de 3.7 grados, tuvo su epicentro en el municipio de San Luis del Cordero, teniendo como localidades cercanas La Boquilla de Gerardo y La Boquilla de Mimbres en el municipio de San Pedro del Gallo. El estado de Durango cuenta con algunos puntos en donde hay un mayor registro de sismos. Estos se encuentran en los municipios de Tamazula, Indé y San Bernard

Escrito en: actividad sismica SISMOS SISMOS DURANGO municipio, grados, Boquilla, Indé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas