Internacional

Vota Argentina en medio de tensión

NOTIMEX

Más de 33 millones de argentinos elegirán hoy diputados y senadores en medio de una clima de tensión social, tras el hallazgo esta semana del cuerpo de Santiago Maldonado, un joven desaparecido en agosto luego que la Gendarmería reprimió una protesta indígena.

La confirmación de que el cuerpo encontrado el martes pasado en un río era de Maldonado ensombreció y enrareció unas elecciones en las que los ciudadanos renovarán parcialmente el Congreso al elegir a 24 senadores y 127 diputados.

El joven activista desapareció el pasado 1 de agosto durante una represión del cuerpo de Gendarmería a una comunidad mapuche en la Patagonia argentina.

Las protestas por el caso crecieron con el pasar de las semanas y se transformaron en un problema político para el presidente Mauricio Macri.

En las semanas previas a las elecciones, las encuestas anticipaban un triunfo del macrismo, lo que demostró que la desaparición de Maldonado no había impactado desfavorablemente en su intención de voto.

El escenario cambió el pasado martes cuando, durante un operativo judicial, se encontró en el Río Chubut un cadáver que la víspera, después de haber sido trasladado a Buenos Aires para su autopsia, se confirmó que era el de Maldonado.

Escrito en: Elecciones Argentina cuerpo, martes, Maldonado, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas