Nacional

Investigará CNDH a Sedatu y Sedesol

Investigará CNDH a Sedatu y Sedesol

Investigará CNDH a Sedatu y Sedesol

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaria de Desarrollo Agrario (Sedatu) por irregularidades en el apoyo a damnificados por el sismo en el estado de Oaxaca.

La Comisión solicitó medidas cautelares para proteger a los beneficiarios del Programa de Empleo temporal (PET) para que el apoyo se entregue en condiciones claras y adecuadas.

“Proporcionándoles información clara y oportuna sobre dicho programa, las condiciones bajo el cual se hizo el censo de beneficiarios, el importe de los apoyos que corresponderían a cada persona, así como la fecha y hora en que podrían pasar a recoger los mismos”, solicitó la CNDH.

También urgió a que la entrega de los apoyos se realizara en lugares con condiciones operativas y sanitarias, donde se tomara en consideración la vulnerabilidad de los niñas, niños y adolescentes, así como personas mayores.

Respecto a la Sedatu, la CNDH solicitó información sobre las irregularidades denunciadas en cuanto a los apoyos de reconstrucción que el Gobierno ha entregado a través de tarjetas de monedero electrónico.

Pobladores denuncian “la supuesta falta de fondos de dichas tarjetas, así como a la falta de claridad sobre las reglas para la elaboración del censo de beneficiarios y los criterios para la clasificación del tipo de apoyo que correspondería a los mismos”.

La Comisión detalla que ya se llevan a cabo investigaciones por la presunta violación de derechos humanos, por lo que ya se acompaña a las víctimas y damnificados.

Escrito en: CNDH SEDESOL SEDATU Comisión, apoyo, apoyos, solicitó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas