Kiosko

El protagonismo en la batería

El ‘Laguna Drumfest 2017’ abrió el escenario al instrumento de gran emoción y tamaño.

El protagonismo en la batería

El protagonismo en la batería

ILSE GAYTÁN

El Festival ‘Laguna Drumfest 2017’ exclusivo de batería y percusiones se llevó acabo el viernes 20 de octubre como parte del programa del Festival Internacional Revueltas 2017 donde se contó con la presencia de Absalom Ruiz, Director y Cofundador de dicho evento, Christian Gómez, músico reconocido por su trabajo con artistas como Alejandra Guzmán, en compañía de su banda Parazit, y Eric Moore, baterista galardonado por Guitar Center Drum Off y ex integrante de bandas como ‘Suicidal Tendencies’ e ‘Infectious Grooves’.

El Teatro Ricardo Castro fue sede del reconocido encuentro en su edición número 10 albergando a diversas personas interesadas en el ámbito como adultos, jóvenes y niños mostrando el interés familiar por el lado musical de sus hijos. La audiencia se tornó atenta y emocionada con la participación de cada músico, escuchando alrededor de una hora con las primeras demostraciones para después pasar a la sesión de preguntas y terminar con el trabajo de nivel internacional de Eric Guerrero.

LAS PROPUESTAS

El precursor del Drumfest, Absalom Ruiz, demostró su talento con ritmos de jazz/punk e impecable coordinación en sus movimientos. Por el momento el baterista prepara su gira a nivel internacional con talentos como Federico Barragán y Jorge Pacheco.

La banda Parazit atrajo la atención con rock alternativo mezclando estilos como rock y jazz. “Siempre le he apostado a la música original e independiente, trabajar con artistas te quita mucho tiempo” comentó Christian, baterista de la banda dando a conocer el lanzamiento del tercer disco del grupo y su gira por Europa y México.

Mencionó que no hay una receta para la creación de la música, cada acorde se va dando con la creatividad y el tiempo que se le dedique.

Considerado uno de los festivales más importantes de México el ‘Laguna Drumfest’ nace en la Comarca Lagunera pero con el apoyo del ICED (Instituto de Cultura del Estado de Durango) se presentó por séptima vez en la capital del estado. Brinda el espacio para la apreciación de la batería y las percusiones, incluyendo al público dándole la oportunidad de interactuar con los artistas al preguntar sobre su trabajo, consejos y experiencia que los ayuda a continuar mejorando musicalmente.

Escrito en: Laguna Drumfest artistas, banda, batería, baterista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas