Kiosko

David Bisbal 'navega' en Durango

El cantante español arrancó en Durango la etapa latina de su ‘Hijos del Mar Tour’

David Bisbal 'navega' en Durango

David Bisbal 'navega' en Durango

MARA GÜERECA

Un nuevo David Bisbal se vio en Durango. Aquel joven español de cabello rizado que en 2011 estremeció a la ciudad, regresó dispuesto a superar el éxito de hace seis años con una versión más sólida y arriesgada de sí mismo bajo el título de ‘Hijos del Mar Tour’.

La Plaza IV Centenario fue testigo del arranque de la gira por Latinoamérica con la que el intérprete promocionará su nuevo material discográfico y que da nombre a la misma.

UN NUEVO RECUERDO

Antes de partir a puntos como Panamá, Bogotá, Guatemala, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires, el artista almeriense decidió llevarse un recuerdo más de Durango.

Varios de sus himnos resonaron en el Centro Histórico, de la mano de los temas de su reciente placa discográfica ‘Hijos del Mar’, entre una riqueza de géneros que pasaron del pop y la balada, al mariachi y hasta urbano.

Así eligió ‘Mi norte es tu sur’ y ‘Antes que no’ como carta de presentación en el penúltimo día del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017.

El andaluz, enérgico y entregado al público y al despejado cielo nocturno, siguió con ‘Esclavo de sus besos’ y ‘Quiero perderme en tu cuerpo’, pasando por ‘Culpable’ y ‘El ruido’.

Bisbal resultó inolvidable para la audiencia. El tiempo no borró de la memoria de los duranguenses canciones como ‘Diez mil maneras’, ‘Esta ausencia’, ‘24 horas’ o ‘Para enamorarte de mí’.

COBIJADO POR MÉXICO

Llegó la hora de cantarle a su “México lindo”. Al ritmo del mariachi se escuchó ‘Probablemente’, mientras que las baladas reinaron en un breve homenaje al ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel.

También dedicó un espacio al amor y sus mil formas con los éxitos ‘Lo tenga o no’, ‘Mi princesa’. ‘Lloraré las penas’, Juro que te amo’, ‘Dígale’ y ‘No amanece’.

Brincos por el escenario y alguna que otra acrobacia del español, sincronizaban con ‘Torre de Babel’ y ‘Ave María’. Luego apareció con una bandera de México sobre la espalda, abrigándolo, tal cual lo ha hecho este país a lo largo de su carrera.

La velada llegó a su fin con un derroche de energía, con arreglos urbanos y electrónicos para ‘Esclavo de tus besos’ y ‘Bulería’.

“Hasta siempre”, dijo Bisbal a Durango.

Escrito en: David Bisbal Bisbal, nuevo, ‘Hijos, David

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas