Deportes

Emery Hernández gana LXII Vuelta Ciclista a La Laguna

AARÓN ARGUIJO

Dominando a lo largo de las tres etapas de la competencia, el lerdense Emery Hernández se coronó esta tarde campeón absoluto de la categoría estelar, la Elite, en la edición LXII de la Vuelta Ciclista a La Laguna.

Hernández mantuvo su dominio durante las 3 etapas, celebradas durante sábado y domingo, en los que el joven pedalista de la Ciudad Jardín no se quitó el jersey amarillo de líder de la categoría Elite, la cual resultó muy competitiva al contar con ciclistas procedentes de diversas ciudades del norte del país.

Hoy se desarrolló la tercera y última etapa en un circuito por el bulevar Río Nazas, donde los ciclistas elite debieron rodar durante una hora, más una vuelta, contabilizando en total, cerca de 200 kilómetros entre los dos días de competición. Desde el término de la primera etapa, Emery Hernández se colocó a la cabeza del contingente para colocarse el suéter amarillo de líder, el cual ya no se quitó hasta que recibió su premio de primer lugar, además de otro jersey de campeón en color rosa, conmemorando el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Emery se quedó con el campeonato de la categoría Elite por segundo año consecutivo y ahora se prepara rumbo a nuevos retos, incluyendo el Maratón Cardenche, ya que Hernández es un pedalista que igualmente domina pruebas de ruta y de montaña. La segunda posición de la categoría Elite fue para Mauro Barragán, mientras que su hermano César Barragán se colocó en el tercer puesto y Édgar Barragán ocupó el cuarto lugar, demostrando lo competitiva que es esta dinastía originaria de Ciudad Lerdo, en la quinta posición se colocó el saltillense Daniel Ibarra.

Escrito en: ciclistas categoría, Hernández, Emery, colocó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas