Durango

ABORTO

Buscan dar marcha atrás a iniciativa de despenalización del aborto

PERLA SÁNCHEZ

El movimiento “Coahuila por la Vida” se congregó el día de hoy para reunir firmas en contra de la iniciativa presentada para la despenalización del aborto en Coahuila, al asegurar que provocaría la muerte de muchos bebés quienes tienen derecho a la vida, así como de las propias madres.

De acuerdo con Fabiola Gómez, integrante de “Coahuila a favor de la Vida”, son 62 organizaciones las que integran el movimiento “Coahuila por la Vida”, las cuales buscan dar marcha atrás a la iniciativa presentada por el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez.

Indicó que a nivel estatal ya suman 50 mil firmas, no obstante, la recolección se estará haciendo también por medio de Internet, a través de la página CitizenGo.

Operación Familia, Coahuila a Favor de la Vida y el Centro de Ayuda a la Mujer, se reunieron el día de hoy en una plaza ubicada en el bulevar Francisco Coss.

“No queremos que se despenalice el aborto, pues eso implica la muerte de muchos bebés y muchas mamás, lo que nosotros queremos es que haya otro tipo de medios para poder salvar a la mamá”, dijo.

Escrito en: aborto coahuila ABORTO iniciativa, “Coahuila, movimiento, Vida”,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas