Justicia

Policía Federal detiene a persona que transportaba cristal líquido oculto en un tanque de gasolina

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que al realizar patrullajes de seguridad en la carretera Saltillo-Torreón, personal de la Policía Federal, detuvo a una persona que transportaba aparente cristal líquido oculto en un doble fondo adaptado en el tanque de gasolina de un automóvil.

Los hechos se registraron en el kilómetro 012+100 de la carretera número 80 L2 Saltillo-Torreón, cuando los agentes federales le marcaron el alto a un vehículo con placas de circulación del estado de Georgia, Estados Unidos, por traer los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor al ser cuestionado sobre su origen y destino, fingió no escuchar las preguntas y en seguida dio muestras de fuerte nerviosismo, por lo que al insistir refirió que provenía del Estado de México y tenía como destino la ciudad de Atlanta, Georgia.

Con ayuda de un elemento canino especializado en la detección de narcóticos, se realizó una inspección física de la unidad, en la cual, el canino modificó su conducta realizando marcaje positivo a la altura del taque de gasolina.

Por lo anterior se trasladó el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Coahuila, y en presencia de la autoridad ministerial quien ordenó desmontar el tanque, se localizó en el interior un doble fondo que almacenaba un líquido con las características propias de la droga conocida como cristal.

Ante este hecho, el conductor de origen americano, junto con el tanque que contenía aproximadamente 40 litros de aparente droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.

Escrito en: tanque, líquido, origen, gasolina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas