Durango

Durango, con cifra histórica de empleos: IMSS

EN ESTA ADMINISTRACIÓN SE HAN GENERADO 100 EMPLEOS POR SEMANA

Durango, con cifra histórica de empleos: IMSS

Durango, con cifra histórica de empleos: IMSS

(*)

El estado de Durango alcanzó en septiembre la cifra más alta de su historia en materia de empleo formal: al cierre del periodo, se contabilizaron 237 mil 971 espacios de este tipo, cantidad más alta desde que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva el registro.

Los datos expuestos por el organismo muestran, en tal sentido, que Durango creó en un año más de 5 mil empleos formales, cantidad que incluso -de acuerdo a los especialistas- se incrementará en el último tramo de 2017 acercándose cada vez más a los 240 mil.

Eso significa que, en el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, se alcanzó un ritmo de generación de empleos cercano a los 100 nuevos espacios formales por semana, con lo que se ratifica el compromiso del sector privado y el Gobierno, por generar condiciones de estabilidad laboral.

Sin embargo el número de empleos no es lo único que ha crecido en el gobierno 2016-2022: también lo ha hecho el salario de sus trabajadores.

Según el propio IMSS, el salario diario a trabajadores asegurados creció, al comparar agosto de 2016 con agosto de 2017, un 6.35 por ciento, lo que coloca a Durango entre las entidades con mayor crecimiento en percepciones laborales.

En pesos, debe entenderse que previo a la llegada de Aispuro Torres al Gobierno estatal, el duranguense promedio asegurado obtenía un salario diario de $248.10; al cierre de agosto, el tabulador marcaba que este creció $263.85.

Dicho crecimiento es el sexto mayor a nivel nacional y supera, de forma significativa al incremento promedio de los trabajadores mexicanos, que es de 4.80 por ciento.

Escrito en: jrat salario, empleos, Durango, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas