Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 23 oct 2017, 8:46am 11 de 26

Siguen citando a exfuncionarios

Continúa. Todavía no se cierran los procedimientos derivados de la entrega-recepción. (EL SIGLO DE DURANGO)


A más de un año de que inició el actual sexenio, la Secretaría de la Contraloría sigue citando exfuncionarios de la pasada administración estatal, como parte del proceso de entrega legal que establece el artículo 147 del proceso de entrega-recepción.

De acuerdo al último corte de la dependencia, al 6 de octubre del presente año fueron citados 105 exfuncionarios, ocho más que en el corte anterior (del 24 de julio), cuando iban 97.

Asimismo, se siguen llevando a cabo juntas aclaratorias, de las cuales ya se realizaron 91 y quedan pendientes aún otras 14.

La totalidad de los citatorios corresponden a 106 paquetes de observaciones recibidos de las distintas dependencias de la administración estatal.

Entre los exservidores públicos llamados a audiencia se encuentran personas que se desempeñaban como secretarias, subsecretarias, así como titulares de direcciones generales de organismos descentralizados y direcciones y subdirecciones de secretarías y organismos descentralizados.

De los 17 amparos que se promovieron por parte de exfuncionarios, todos fueron resueltos a favor de que continúe la junta aclaratoria por parte de la Secretaría de la Contraloría para solventar las observaciones que se hicieron.

No existe un plazo para que los procedimientos concluyan ya que los amparos y otras figuras a las que pueden recurrir los señalados retrasan el proceso. Durante el presente mes la Contraloría inició 14 Procedimientos de Probable Responsabilidad Administrativa que aún no concluyen.

RELACIONADAS
→ auditorias durango EXFUNCIONARIOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry