Kiosko

Durango llega al Encuentro Nacional de Voces

Durango llega al Encuentro Nacional de Voces

Durango llega al Encuentro Nacional de Voces

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el fin de semana se desarrolló el VI Encuentro Nacional de Voces en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde Durango estuvo representado por Cecilia Flores Venegas y Diana Paola Ramírez, de los municipios de Mezquital y Mapimí, respectivamente.

El concurso tuvo lugar en el Teatro-Auditorio 'Gota de Plata', bajo la organización de la Comisión Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, misma que busca desarrollar e impulsar el arte, en esta caso a través de la música.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Doctor en Economía Abel Pérez Zamorano, hizo énfasis en que "el arte como la mayoría de los derechos está secuestrada y solamente la disfruta la gente privilegiada de este país, la gente que tiene el poder económico y que puede pagar en los grandes teatros y auditorios; pero el hombre, para ser hombre y razonar, necesita del arte y de la cultura, y Antorcha promueve eventos artísticos para el pueblo, para todos los mexicanos sin distinción, además de que son totalmente gratuitos".

Tras su participación se continuó con el programa de apertura, en el que los asistentes disfrutaron de poesía y cuadros folclóricos mexicanos.

Escrito en: concurso canto Nacional, arte, Encuentro, Voces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas