Deportes

Rayados, en caballo de hacienda

Monterrey aprovechó las oportunidades para derrotar al Pumas; Chivas vence al Veracruz y deja el último lugar general en el cierre de fecha 14

Rayados, en caballo de hacienda

Rayados, en caballo de hacienda

NOTIMEX

El equipo de Monterrey se reencontró con la victoria y está sólo a un paso de amarrar su boleto a la liguilla al vencer 1-0 a unos Pumas de la UNAM que por momentos fueron mejores, pero les faltó el gol, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El tanto de la diferencia fue obra del colombiano Avilés Hurtado al minuto 61. Con este resultado, el cuadro norteño llegó a 30 puntos, en tanto que los "auriazules" se quedaron con 11.

Y eso fue precisamente lo que sucedió en este duelo, en el que los locales fueron mejores, sobre todo en la primera parte del partido, en el que tuvieron más tiempo el balón, pero sin reflejarlo en el marcador.

ACTIVIDAD

Mientras que la visita dosificó el esfuerzo, la Ciudad de México no trata bien a este equipo, por lo que el objetivo de los regiomontanos fue mantener en cero su meta y aprovechar algún descuido o espacio largo para hacer daño.

Los universitarios pudieron haberse ido al descanso con la ventaja; sin embargo, el argentino Mauro Formica dejó ir la más clara al minuto 26 en un remate de cabeza descompuesto cuando tenía para mucho más.

Solventado el primer tiempo, Monterrey decidió ser más ofensivo y en tres minutos generó más peligro que en todo el lapso inicial y no tardó en terminar con el cero en la pizarra.

ATAQUE

Todo se originó en un contragolpe en el que el colombiano Avilés Hurtado por izquierda quiso habilitar a Jorge Benítez, pero el uruguayo Gerardo Alcoba atinó a cortar con tan mala suerte que le quedó al "cafetalero" de primera y empalmó pegado al poste contrario para poner el 1-0 al minuto 61.

Herido, el cuadro de Pumas se fue al frente en pos del empate y fue ahí donde Hugo González emergió como figura al salvar dos disparos de media distancia. El primero en un disparo de larga distancia de Kevin Escamilla que llevaba como dirección el ángulo superior derecho, hasta donde llegó el guardameta al minuto 71.

Y el segundo un tiro "bombeado" que lo obligó a dar dos pasos para atrás y meterle un manotazo que mantuvo en cero su meta, para así conseguir tres puntos que tiene a Monterrey como el mejor conjunto del futbol mexicano.

CHIVAS, VENCEDOR

El club de fútbol Guadalajara aprovechó las ventajas que le dio la defensa de Tiburones Rojos para vencerlo 3-2, en partido que cerró la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Las anotaciones que le dieron el resultado a Chivas fueron de Michelle Benítez, en el minuto 27, de Rodolfo Pizarro (36) y de Javier López (69). Por Tiburones anotaron los argentinos Daniel Villalva (47) y Cristian Menéndez (53)

Con este triunfo, el conjunto tapatío salió del último lugar de la tabla general, ya que le permite arribar a 12 unidades y cederle el lugar a Gallos Blancos de Querétaro, mientras Tiburones se quedó en 14 pero se hunde en la tabla de cocientes.

Escrito en: Rayados Pumas Liga MX minuto, Tiburones, cero, Monterrey

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas