Regional

Pararán 21 escuelas de Tiempo Completo

CLAUDIA LANDEROS

Un total de 21 escuelas de La Laguna de Durango serán las que inhabiliten el programa de Escuelas de Tiempo Completo, debido a que no se cumplió con el plazo que se tenía para el pago a los maestros que era el 20 de octubre.

Los maestros tienen pendiente el pago de cuatro quincenas por el horario extendido del programa federal, mismo que la Secretaría de Educación del Estado de Durango no ha emitido, cuando ya se había acordado como fecha para ello el día antes mencionado.

Por tal motivo, escuelas de seis delegaciones de la Sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNE) se mantendrán con el horario de Tiempo Completo inhabilitado, lo cual causaría una afectación a alrededor de siete mil estudiantes de nivel básico.

Sergio Habbiel Estrada García y Enrique Santos Zavala, delegados sindicales de las D-I-21 y D-1-19, respectivamente, señalaron que no se realizará el cierre de las escuelas primarias, pero sí se suspenderá la aplicación del horario extendido, por lo que la hora de en salida en estos planteles será igual que en los que no opera el programa.

El adeudo por concepto de Escuelas de Tiempo Completo en la región es con más de mil 400 docentes.

La delegación D-I-21 inició el paro el pasado viernes, mientras que el resto esperó a que venciera el plazo para unirse y apoyar la medida.

Con esto se suman aproximadamente tres primarias por cada delegación, que en promedio cuentan con 300 alumnos o más, por lo que se estima un total de seis mil 600 a siete mil.

En la región, el programa federal de Escuelas de Tiempo Completo cuenta con un total de 230 escuelas; 51 estatales, 178 federales y una de educación especial.

Por el rezago en el pago del tiempo extendido en el programa en mención, se está afectando un total de mil 480 personas, de las cuales mil 86 son maestros, 112 de intendencia, así como 230 directores de las diferentes instituciones educativas que se encuentran dentro del mismo.

La suspensión no se realizará a partir de hoy lunes, ya que los delegados pretenden que primeramente se les dé a conocer a los padres de familia para buscar también que les brinden el apoyo con esta decisión.

Siete escuelas de una sola delegación ya habían aplicado la medida desde el pasado viernes; sin embargo, el resto espera para hacerlo mañana martes.

Escrito en: escuelas lerdo Lerdo Tiempo, escuelas, programa, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas