Regional

Avanza campaña de descacharre

Autoridades buscan evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

Avanza campaña de descacharre

Avanza campaña de descacharre

MARÍA GUERRERO

La campaña de descacharrización que ha emprendido el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, registra a la fecha un considerable avance, con lo que se busca evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En este contexto, el jefe de la mencionada Jurisdicción, Felipe Sánchez Rodríguez, destacó que, tras cerca de dos semanas de trabajo de la campaña, se han realizado el retiro y transporte de más de 80 toneladas de cacharros de las viviendas ubicadas en las colonias donde se ha llegado con los trabajos.

Precisó que las colonias son Las Brisas, Ampliación Las Brisas, Sacramento, 5 de Mayo, César G. Meraz y la comunidad de Monterrey.

De manera extraoficial, subrayó que, con el apoyo de la Dirección de servicios Públicos, mediante las cuadrillas del Servicio de Recolección de Basura, se ha realizado el retiro de cacharros en el recorrido donde se recolecta la basura.

OBJETIVO

Asimismo, Sánchez Rodríguez resaltó que con estos trabajos se busca evitar que se continúe la replicación del vector, por lo que destacó la importancia que representa que la ciudadanía pueda sumarse a estos trabajos sacando los chacharros en los que se pueda almacenar agua y que pueda representar el caldo de cultivo para la larva del mosquito.

Finalmente, el funcionario expuso que si bien en Lerdo se registran 17 casos confirmados de dengue, los trabajos que se realizan por indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem son de gran importancia para evitar al máximo que se incremente la cantidad de casos positivos.

Escrito en: Dengue Dengue Gómez Palacio trabajos, pueda, evitar, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas