Regional

Ayudan, sin lucro, a canes callejeros

NAYIVE SALAZAR

Un grupo de personas con fines totalmente sin lucro ha decidido unir esfuerzos a fin de ayudar a defender y rescatar perros callejeros, dada la problemática existente en esta ciudad, la cual presenta una sobrepoblación de caninos sin dueño. Se trata de gente desinteresada a quienes les surgió la idea de organizar una fundación, la cual se encuentra actualmente en su fase de creación, conformación formal y organización de tareas.

Pero ya han comenzado a realizar diversos rescates de cachorros cuyos dueños abandonaron a su suerte e incluso han podido ayudar a algunos heridos a recibir oportuna atención médica por parte de un profesionista en veterinaria quien también de manera altruista colabora con esta entusiasta agrupación.

Son poco más de una docena de personas dedicadas a una gran diversidad de actividades laborales, pero que les une un fin común: su cariño por los caninos. Y quienes por su reconocida posición comercial sobre todo, en la sociedad victorense, reciben donativos en especie para ayudar a los perros. Es decir, cualquiera puede apoyarles, donando croquetas o material para curación.

La misión de la fundación es la de procurar una mejor vida para los animales de la calle. Recientemente reunieron ya algunos fondos económicos con base en la organización de una rifa con el propósito de utilizar estos recursos para llevar a cabo una primera campaña de esterilización. Sus integrantes han hecho hincapié en que su fundación la integran personas de la sociedad civil y no es auspiciada por ningún partido político.

Entre las personas que integran este grupo de ayuda están Cecilia Sandoval, Olga Botello, Yamil Alarcón, Andrea Barajas, Elizabeth Pacheco, Denisse Morales, Samantha Sánchez, Nancy Barretero, Alejandra Oliva y Elena Cano, entre otros.

Escrito en: Perros Mascotas personas, ayudar, grupo, fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas