Regional

Iniciarán en Gómez Palacio descuentos en multas e impuestos

Iniciarán en Gómez Palacio descuentos en multas e impuestos

Iniciarán en Gómez Palacio descuentos en multas e impuestos

EL SIGLO DE DURANGO

El Ayuntamiento de Gómez Palacio iniciará con un programa de descuentos en multas e impuestos municipales, el cual fue autorizado en el Cabildo por unanimidad.

A partir de este fin de semana y hasta el 31 de diciembre, la Tesorería Municipal ofrecerá descuentos y subsidios, con el objetivo de abatir el rezago que se tiene en cuanto a pagos en diferentes rubros.

El Municipio busca que los ciudadanos cuenten con un programa de respaldo para el pago de sus impuestos y en las multas, lo cual les complica más su situación económica y por lo tanto dificulta el cumplimiento de esta obligación.

Este será un esquema de descuento y eliminación de recargos y conceptos que darán a los contribuyentes, la posibilidad de ahorrar o poder ponerse al corriente.

Ángel Francisco Rey Guevara, secretario del Ayuntamiento, informó que los descuentos que abarcará el programa son al Impuesto Predial, anuncios, exclusivos, licencias de funcionamiento, recolección mecánica de basura, multas de obras públicas, tránsito, estacionómetros y alcoholes.

El acuerdo de los regidores del Ayuntamiento es el de autorizar al retiro de recargos, gastos de ejecución y multas que se hayan generado por el no pago de los impuestos y derechos sobre el Impuesto Predial correspondiente al año 2017 y años anteriores.

Además, quitarán recargos a los refrendos de licencia de alcoholes, licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, servicios de limpieza y recolección de basura comercial e industrial que se genere en tambos o en cuota fija, además de aplicarse el 50 por ciento de descuento en el pago de dicho derecho hasta este fin de semana que pasó.

Además se autorizó un 50 por ciento de descuento en multas de Tránsito y Vialidad, Obras Públicas y en los estacionómetros, que sean anteriores al 20 de octubre de 2017, así como un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que hubiera generado por dichas multas.

Escrito en: MULTAS multas, descuentos, impuestos, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas