Nacional

Inseguridad Puebla

CNDH solicita declarar alerta de género en Puebla

CNDH solicita declarar alerta de género en Puebla

CNDH solicita declarar alerta de género en Puebla

NOTIMEX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó emitir la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado de Puebla, con el fin de que se implementen medidas urgentes ante el contexto en la entidad.

En la solicitud hecha a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el organismo nacional pidió que se cumpla con la responsabilidad de atender la problemática de la violencia contras las mujeres, en el marco de los derechos humanos.

En un oficio suscrito el viernes 20 de octubre, la CNDH refirió que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013, sin embargo las averiguaciones previas iniciadas por feminicidio durante los últimos tres años han sido comparativamente pocas.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH) la violencia que sufren las poblanas por parte de su pareja es superior a la media nacional, es decir 44.3 por ciento.

Lo anterior, significa que cuatro de cada 10 mujeres poblanas de 15 años o más han experimentado violencia por parte de su pareja, mientras que 64.3 por ciento declaró haber sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida.

Refirió que la gravedad de los casos pone de manifiesto la necesidad de que Puebla cuente con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, y con ello se propicien las condiciones para la implementación de medidas de carácter urgente que pongan freno al contexto de violencia feminicida.

Para ello, consideró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos deberá tener en cuenta sólidos criterios metodológicos, presupuestales, de diseño, de ejecución y de evaluación.

Escrito en: CNDH feminicidios MX inseguridad puebla violencia, Nacional, Violencia, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas