Durango

Reabren un carril de la libre Durango-Mazatlán tras derrumbe

Reabren un carril de la libre Durango-Mazatlán tras derrumbe

Reabren un carril de la libre Durango-Mazatlán tras derrumbe

EL SIGLO DE DURANGO

Un carril de la carretera libre Durango-Mazatlán fue abierto a la circulación este lunes al medio día, luego del derrumbe que se registró desde el viernes a la altura del kilómetro 165+700.

No obstante, no se descarta que se puedan registrar más derrumbes por lo que se hará un estudio para alertar a los usuarios.

Así lo informó en rueda de prensa el director del Centro Estatal de la SCT, Eduardo Bailey Elizondo, quien confirmó que se prevé abrir los dos carriles de esta carretera a más tardar el próximo miércoles.

Dijo que se mantendrá un monitoreo durante algún tiempo para medir el movimiento de rocas que pudieran implicar un riesgo de desprendimiento.

“En este momento no lo hay, es decir, en la evaluación que se hizo técnica no lo hay. Sin embargo, la naturaleza tiene sus propios movimientos y su propio desplazamiento”, reconoció.

Explicó que después de la temporada de lluvias, cuando los cerros se secan, hay un mayor desprendimiento de rocas.

“Cuando ya no llueve pareciera que ya no hay riesgos de deslaves o de derrumbes, sin embargo, persisten sobre todo las primeras semanas posterior al término de la temporada de lluvias que es cuando se empiezan a resecar los materiales y es donde a veces suceden este tipo de fragmentaciones”, indicó.

Escrito en: CARRETERA LIBRE libre Durango-Mazatlán carril, libre, carretera, altura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas