Durango

Aseguran que se privilegiará el diálogo tras paro

Aseguran que se privilegiará el diálogo tras paro

Aseguran que se privilegiará el diálogo tras paro

EL SIGLO DE DURANGO

El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, minimizó el paro que se mantuvo en la Secretaría de Educación del Estado (SEED) durante una semana y que concluyó ayer lunes, al comentar que es mínimo el número de docentes que participaron.

“Cómo es posible que nueve de 50 mil profesores que hay en el estado de Durango, nueve, vayan y tomen la Secretaría de Educación por una necedad de que no quieren ellos evaluarse”, comentó.

No obstante, descartó que durante la semana en la que permaneció bloqueada la dependencia se haya considerado emplear la fuerza pública para retomar la actividad.

“Este no es un gobierno de represión, este no es un gobierno que vaya a querer en determinado momento presentar denuncias penales por esta circunstancia como se presentaba en el pasado. Ellos lo saben, aparte no es un asunto de carácter local, es un asunto de carácter nacional y nosotros estaremos siempre apostándole siempre al diálogo, a la concertación, a la negociación”, señaló.

E insistió: “Incluso aunque sean nueve, porque nueve no representan absolutamente nada con relación a 50 mil. Son nueve personas que en determinado momento vergüenza les debería de dar que no tengan la capacidad de evaluarse”, opinó.

Escrito en: paro SEED nueve, durante, gobierno, asunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas