Durango

Cultura para emplear a discapacitados va creciendo

Cultura para emplear a discapacitados va creciendo

Cultura para emplear a discapacitados va creciendo

SAÚL MALDONADO

Poco a poco va creciendo la cultura empresarial en Durango para dar trabajo a personas que sufren alguna discapacidad, pero también poco a poco este sector de la sociedad está buscando oportunidades laborales, reconoció Brenda Azucena Rosas Gamboa, Secretaria del Trabajo del Estado.

Durante la 5ta. feria de empleo destinada exclusivamente a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, dijo que hace más de 10 años era difícil ver que las personas con discapacidad salieran a las calles a buscar empleo, primero porque no querían hacerlo y preferían estar encerrados en casa.

Agregó que también porque no había empresas y/o negocios que les dieran la oportunidad de trabajar, y quienes lo hacían no tenían la infraestructura en sus establecimientos para que se desempeñaran con normalidad.

Hoy las cosas han cambiado y esta cultura va creciendo tanto por parte de los empresarios como de las personas con alguna discapacidad, incluso la instancia de gobierno ofrece estímulos a los empresarios que les dan empleo.

"Ojalá más adelante esta cultura ya no necesite de estímulos oficiales para dar empleo a personas con alguna discapacidad", dijo la Secretaria del Trabajo.

En esta feria del empleo se están ofertando poco más de 100 vacantes y 170 que se ofertaron en el municipio de Gómez Palacio por lo que suman cerca de 300, "no es que no existan más espacios para ofertar a estas personas con discapacidad y adultos mayores, pero estos son los que las empresas que participan en esta feria están ofreciendo, pero tenemos otras que siguen ofertando trabajo a menor cantidad", agregó Rosas Gamboa.

Escrito en: DISCAPACITADOS empleos personas, alguna, poco, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas