Durango

Disminuye 80% exploración minera

Disminuye 80% exploración minera

Disminuye 80% exploración minera

SAÚL MALDONADO

En lo que va del presente año la inversión minera se ha disminuido en un 80 por ciento en el tema de exploración, de 100 millones de dólares que se destinaban anualmente hace tres años, este 2017 solo se han invertido 20 millones de dólares.

Miguel Bermúdez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación dijo que lamentablemente la alta tasa impositiva de impuestos que se les ha puesto al sector minero en los últimos años ha provocado que estas empresas destinen menos dinero a la exploración.

Dijo que el Impuesto del Fondo Minero fue el acabose para las empresas mineras, ya que a partir de ahí empezó a disminuir el recurso que invertían en exploración y destinan parte de ese recurso al pago del nuevo impuesto.

Esta falta de inversión en exploración está provocando que disminuya el flujo económico aunque esta rama no generaba muchos empleos si existía un gasto elevado en laboratorios y provocaba un movimiento en la economía, mismo que ha disminuido considerablemente.

En lo que tiene que ver con la extracción, Miguel Bermúdez reconoció que después de un arranque de año difícil, con una huelga y tres paros mineros, la situación se a normalizado.

Escrito en: MINERÍA exploración, empresas, minera, disminuido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas