Durango

Acuerdan liberar oficinas de la SEED

Acuerdan liberar oficinas de la SEED

Acuerdan liberar oficinas de la SEED

JUAN M. CÁRDENAS

Bajo condiciones no especificadas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberó esta tarde los accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación.

El grupo de docentes tenía tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) desde el pasado lunes, por lo que las labores en las oficinas estuvieron prácticamente detenidas.

Cerca de las 15:00 horas de este lunes inició el retiro del personal de la CNTE. La Secretaría de Educación informó que hubo diálogo de por medio en el que se lograron algunos acuerdos, entre los cuales resaltó no hacerlos públicos para no entorpecer su desarrollo.

Al cuestionar a la institución si habrá sanciones de algún tipo para quienes participaron en dicha manifestación, en la que se exigía el pago del sueldo de casi una decena de docentes, se dijo desconocer si se aplicaría dicho procedimiento.

Un punto en el que la SEED puso especial énfasis fue en que las oficinas y las propias instalaciones no presentan desperfecto ni daño alguno, pues durante el tiempo que permanecieron tomadas hubo custodia por parte del personal de seguridad privada contratado para tal efecto.

Incluso durante una primera evaluación se pudo corroborar que las condiciones en que se encontraba la SEED eran completamente normales.

Escrito en: CNTE SEED oficinas, SEED, Educación, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas