Regional

Invitan a aprovechar servicios de prevención del cáncer

Invitan a aprovechar servicios de prevención del cáncer

Invitan a aprovechar servicios de prevención del cáncer

DIANA GONZÁLEZ

El director de Salud Municipal de Lerdo, Felipe Sánchez Rodríguez, hizo un exhorto a las mujeres en el marco del mes de la lucha contra el cáncer para que acudan y aprovechen los servicios en materia de prevención de esta enfermedad que se ofrecen en esta dependencia.

“Tenemos nuestra sala de atención sin horario para todas las mujeres que lo requieran. Tenemos mas de 300 revisiones y solo hemos encontrado dos casos positivos de cáncer cervicouterino que ha estado en fase inicial por lo que nos alegra que se haya detectado a tiempo debido a que se incrementan las posibilidad de que los tratamientos tengan éxito”, dijo el director.

Sánchez Rodríguez admitió que todavía existe poca demanda de los servicios en comparación con todos los que se podrían realizar ya que actualmente la Dirección de Salud Municipal cuenta con la infraestructura necesaria.

“Es poca todavía la demanda que tiene Salud Municipal. Máximo atendemos a 4 personas por eso es necesario que mas gente sepa que se hacen estos estudios. El programa es permanente. Sigue y continúa todos los días pues son acciones relevantes en materia de prevención”, dijo el director.

Fue el pasado 27 de enero que fue inaugurada el área que presta estos servicios de forma gratuita a la población.

Aquí se practica tanto el papanicolau como la exploración mamaria de forma gratuita, y de ser necesario también se mandan a hacer estudios debido a convenios de colaboración con otras instancias. Se brinda atención en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La sala está equipada con lo necesario para las exploraciones.

Escrito en: cáncer de mama servicios, necesario, cáncer, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas