Nacional

Trabajan EU y México en temas que permiten avanzar: John Sullivan

Trabajan EU y México en temas que permiten avanzar: John Sullivan

Trabajan EU y México en temas que permiten avanzar: John Sullivan

NOTIMEX

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, rechazó que la relación entre su país y México esté en su nivel más bajo y, por el contario, trabajan juntos en temas importantes que les permiten avanzar.

En la conferencia magistral “La relación bilateral entre Estados Unidos y México”, como parte de la Cumbre de Negocios 2017 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, comentó que los lazos, herencia, cultura e historia, además de la frontera compartida entre ambos países son “inseparables”, toda vez que son vecinos, aliados y socios comerciales.

Hoy en día, indicó, los gobiernos de ambas naciones trabajan en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque se necesita un acuerdo que garantice un comercio justo y, en consecuencia, permitá modernizar este sector en la economía del siglo XXI

“Tenemos una oportunidad histórica de modernizar el TLCAN y que se acomode a una economía moderna que traiga prosperidad a los países involucrados”, manifestó John J. Sullivan.

Aseguró que México, Estados Unidos y Canadá están guiados por el deseo de crear empleos, alentar el desarrollo económico y extender la oportunidad "para todas nuestras comunidades”, y ese es el objetivo del tratado comercial trilateral.

El funcionario estadunidense destacó que para tener un desarrollo económico es necesario trabajar juntos, “hombro con hombro” y en coordinación con “nuestros vecinos del hemisferio”.

Ante empresarios, funcionarios y representantes de la sociedad civil reunidos en el Salón Puebla, Sullivan reconoció que México es un aliado poderoso para Estados Unidos. “Nadie puede negar la importancia de (esta) relación; trabajamos juntos en temas importantes que nos permiten avanzar”, sostuvo.

Escrito en: cumbre de negocios EPN Estados, John, permiten, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas