Deportes

Héctor Montez gana el rodeo pro Cruz Roja

En una sola monta, 22 vaqueros lucharon por el primer lugar de la monta de toros

Héctor Montez gana el rodeo pro Cruz Roja

Héctor Montez gana el rodeo pro Cruz Roja

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pasión, entrega y adrenalina del rodeo tipo americano se vivió al máximo, en el evento organizado en Pro de la Academia de La Luz, en donde está próximo a graduarse la primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas, nivel intermedio.

22 vaqueros protagonizaron una lucha de fuerza, técnica y valentía, en donde el juez determinó que no habría remonta en ningún motivo, razón por la cual la suerte de los jinetes fue determinante.

ACTIVIDAD

Después de tres vaqueros que no pudieron detenerse en los lomos de sus bestias, Héctor Montez salió del cajón dos montado en el Mango, realizando buenos movimientos y sacándoles el máximo provecho al astado.

Esa monta le valió quedarse con el primer lugar al sumar 70 puntos.

En seguida más vaqueros buscaron la manera de desbancar a Héctor, pero no pudieron.

De los vaqueros que lograron quedarse en los lomos de los toros fueron: Pedro Herrera, Manuel Sandoval, Raúl Salas, Paulino Velasco y Elier Reta, jinetes que dieron su máximo esfuerzo durante los ocho segundos y "exprimir" a las bestias.

DAMAS

En cuanto a las carreras de barrileras, Dulce Santiestebán fue la más rápida, después de una ronda de reconocimiento y dos de carrera.

Dulce en su primera pasada de competencia recorrió los tres barriles en 15.795 segundos, robándose los aplausos del público, quien hizo acto de presencia en el Lienzo Charro de las antiguas instalaciones de la feria.

En la segunda pasada, Dulce, realizó 16.435 segundos para adueñarse de la primera plaza.

Escrito en: Rodeo local Durango vaqueros, primera, Héctor, jinetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas