Nacional

Mejores lugares para vivir el Día de Muertos

Azúcar, risas y fiestas

Mejores lugares para vivir el Día de Muertos

Mejores lugares para vivir el Día de Muertos

EL SIGLO DE DURANGO

En nuestro país, el Día de Muertos es una tradición que ha perdurado por años y que se ha convertido en algo más que solo el recuerdo de los difuntos.

Flores de cempasúchil, azúcar, risas y fiestas es lo que encontramos en distintos estados de México durante el 01 y el 02 de noviembre, las mejores celebraciones las encontramos en lugares como:

-San Miguel de Allende en el Festival de la Calaca.

/media/top5/31deoctubre17Sanmigueldeallende.jpg

La Calaca es un festival cultural en torno a la celebración del Día de Muertos, honrando también tradiciones indígenas.

Durante este evento se llevan a cabo talleres, desfiles, recorridos a los panteones además de exhibiciones de arte y espectáculos por parte de artistas de la ciudad.

-Pátzcuaro

/media/top5/31deoctubre17patzcuaro.jpg

El pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán, es uno de los más visitados por los turistas durante estas fechas, debido a que ofrece un panorama de festividad. El panteón es cubierto con ofrendas, la iglesia con flores de cempasúchil y por todos lados hay altares con alimentos, flores y veladoras ademas de la familia de los difuntos conviviendo como en una gran fiesta.

A la entrada del panteón las personas te reciben con dulce de calabaza y café como invitación a esta celebración.

-Ciudad de México

/media/top5/31deoctubre17ciudaddemexico.jpg

La ciudad de México ofrece diversas actividades para celebrar el Día de Muertos, como lo es la mega ofrenda colocada en el centro histórico, lugar donde homenajean a los muertos además de actividades gastronómicas que el Claustro de Sor Juana organiza con motivo a esta fecha.

También cuenta con La Catrina Fest Mx, siendo este un festival que consta de danza folclórica, actividades gastronómicas y exposición de ofrendas tradicionales, todo esto en el marco del Día de Muertos.

-Tlaquepaque, Jalisco en el Festival de los Muertos

/media/top5/31deoctubre17tlaquepaque.jpg

Los primeros de noviembre en Tlaquepaque se rinde homenaje a los muertos con ofrendas y altares.

Algo muy característico de este lugar es la ya tradicional Procesión de Novias Catrinas quienes mediante la creatividad elaboran un vestuario de novia, se maquillan como calacas y salen por las calles.

Y un lugar que sin duda no puede faltar es:

-Puebla con el Corredor de Ofrendas

/media/top5/31deoctubre17puebla.jpg

Las ofrendas presentadas este año serán en homenaje a personas que han formado parte de la historia de Puebla, como por ejemplo: La familia lagarto (pintores de los libros de coro de la Catedral, Miguel Angel Tena Salim (consejo de la crónica), José Luis Rodriguez Alconedo (Artista e insurgente), entre otros personajes iconos del lugar.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS ofrendas, actividades, lugar, Muertos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas