Nosotros

Remedios caseros para aliviar la sinusitis

Remedios caseros  para aliviar la sinusitis

Remedios caseros para aliviar la sinusitis

AGENCIAS

La sinusitis se da cuando los senos paranasales se inflaman y bloquean por una infección, resfriado, alergia, desviación del tabique; entre otras.

Lo anterior dificulta la secreción nasal y causa dolor facial y de cabeza, pérdida del sentido del olfato, congestión, tos nocturna, fiebre; según especialistas de Mayo Clinic.

Y aunque es importante acudir al médico para que sea él quien haga el dignóstico y determine el tratamiento a seguir, éste último se puede complementar con estos remedios naturales. Toma nota.

1 pizca de sal de mar

3 gotas de aceite de lavanda

3 gotas de aceite de oliva

2 cucharadas de agua

Pon todos los ingredientes en una olla, deja que hierva y retira del fuego. Ya que se enfríe, usa un gotero y aplica en cada fosa de una a dos gotas, tres veces al día.

5 gramos de jengibre rallado

2 cucharadas de miel

Medio limón

10 gramos de hojas

De eucalipto

1 taza de agua

Pon a hervir el agua, agrega el jengibre, las hojas de eucalipto y espera a que hierva un par de minutos más. Retira del fuego, agrega las 2 cucharadas de miel y el jugo de medio limón. Deja reposar por 5 minutos. Toma una taza antes de acostarte.

  REMEDIO 3

N 1 taza de agua

3 ramas de manzanilla

Pon a hervir el agua y agrega las ramas de manzanilla. Deja 5 minutos en el fuego y retira. Toma una taza antes de acostarte.

Una vez que los tomes, te sentirás mejor.

Escrito en: taza, cucharadas, Toma, agrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas