Regional

Ataques cardiacos no son iguales

Ataques cardiacos no son iguales

Ataques cardiacos no son iguales

MARÍA GUERRERO

"No todos los ataques cardiacos comienzan con el dolor repentino y abrumador del pecho que se muestra en la televisión o las películas", mencionó el director del Hospital General de Zona uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guillermo Franco Gil.

Los signos y síntomas que indican un ataque cardíaco no son iguales en todas las personas.

"Muchos ataques cardiacos comienzan lentamente, con dolor o molestias leves. Algunas personas no tienen síntomas", dijo, y añadió que los ataques cardiacos que se presentan sin ningún síntoma o con síntomas muy leves se conocen como ataques cardiacos silenciosos.

Un dolor en el brazo izquierdo, acompañada de hormigueo en la mano, no necesariamente tiene que ser síntoma de que se está a un paso de sufrir un ataque al corazón, complementó.

El dolor en el brazo como única molestia no es señal suficiente; también suelen aparecer algunos síntomas como el dolor de pecho, sensación de opresión, náuseas y vómitos, explicó.

Aunado a esto, se presentan dificultades para respirar, sensación de inquietud, sudor frío, distensión abdominal, tos, dificultad para detectar el pulso en la muñeca; el dolor también puede irradiarse a otras zonas corporales, desde el centro del pecho hasta el cuello y la barbilla, detalló.

En algunas ocasiones, el dolor puede ser generalizado y no aliviarse con medicamentos; dicho malestar puede ir acompañado de pérdida de sensibilidad en los bíceps, antebrazo y codo, ilustró.

Concluyó destacando que el derechohabiente debe acudir por lo menos dos veces al año a su clínica para que reciba una valoración general donde se pueda detectar si se encuentra en riesgo de padecer algún problema de este tipo y prevenirlo.

Escrito en: males cardíacos ataques cardiacos paro cardíaco dolor, cardiacos, ataques, síntomas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas