Regional

Celebra Cobaed de Santiago Papasquiaro el Día de Muertos

Celebra Cobaed de Santiago Papasquiaro el Día de Muertos

Celebra Cobaed de Santiago Papasquiaro el Día de Muertos

RICARDO BELTRAN

Personal del Colegio de Bachilleres (Cobaed), plantel 10, de Santiago Papasquiaro, organizó el "Festival del paseo de las ánimas", con la idea de que recordar a los que ya no se encuentran en este mundo no basta.

Conviene recordar que dicho festival se promueve para honrar a los fieles difuntos y se invita a disfrutarlo en familia, lo que ha tenido un gran éxito año con año logrando que no sólo alumnos, padres de familia y maestros asistan al grado de que ya se ha convertido en una tradición en Santiago.

Este año, el programa de actividades se engalanó con un festival artístico en la explanada del Panteón los Nogales a las 8:00 de la noche.

En este festival artístico se contó con la participación de grupos artísticos del plantel ya que en este se generan espacios para expresar todo tipo de talento artístico.

También se tuvo la ayuda de las paraescolares de danza con baile estilizado acompañada de la maestra Elizabeth Montes cantando "La llorona", además de la Rondalla con guitarras y violines; también el grupo de Cobaed Más con un bailable típico de la Huasteca; exalumnos de las primeras generaciones con el Jarabe tapatío; la Típicas y jocosas calavera literarias dedicadas a personajes de la comunidad estudiantil y local, para finalizar con una reflexión sobre la celebración e importancia de la vida y la muerte y con pólvora (con el apoyo del exalumno Rodolfo Ruacho).

Más tarde se continuó con un paseo al interior del camposanto iniciando con el altar principal, que en esta ocasión se dedicó a Nidia Díaz Johana Morales, exalumna del plantel, amiga de la comunidad estudiantil y maestra en activo, ubicado en el descanso y seguido de las tumbas que adornaron alumnos y familiares de los difuntos honrados en esta noche donde cabe destacar que también pudieron compartir los asistentes un café y pan de muerto.

Además, se llevó a cabo un concurso de caracterización de catrinas con premios de mil 500 pesos en efectivo, inscripción total y media inscripción para el Cobaed con ayuda de diversos patrocinadores.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS Cobaed, festival, artístico, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas