Regional

Conmemoran Día de Muertos en ITVG

Conmemoran Día de Muertos en ITVG

Conmemoran Día de Muertos en ITVG

IGNACIO ESPINOZA

Con un altar, el 2º Concurso de Catrinas Vivientes, una lectura dramatizada de cuento de terror y música, el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-Tecnológico Nacional de México (ITVG-TecNM) celebró el Día de Muertos. Actividades que tuvieron la participación de estudiantes de todas las carreras, lo que en palabras de la subdirectora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango, Lucero Acosta Moreno, permite mantener vivas las tradiciones que identifican y proyectan a México a nivel mundial.

La comunidad del ITVG-TecNM, autoridades educativas e invitados especiales se dieron cita en el Centro de Cómputo y, como primer punto del programa se presentó el altar de muertos dedicado a Fernando Hernández Lazalde y Roberto Arenas Cháirez, quienes fueran trabajadores del Tecnológico, y se incluyó, además, a Milton Antonio Santos Mercado, estudiante fallecido de la Licenciatura en Biología.

La Dirección del Tec Valle del Guadiana que encabeza Agustín Cervantes Gómez y la delegación sindical D-V-34 Sección 61 del SNTE, que dirige la catedrática Santa Soto Maturino, apoyaron la conmemoración del 2 de noviembre, la cual fue organizada por José Alfonso Návar Hernández, titular del Departamento de Actividades Extraescolares.

Cabe destacar la participación de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con la intervención musical de Emmanuel Burciaga y de Luis Ernesto Hernández Corrales, éste último con la lectura dramatizada de un cuento del “maestro del terror” Edgar Alan Poe.

En el 2º Concurso de Catrinas el jurado calificador encabezado por la subdirectora del IMAC, Lucero Acosta Moreno, emitió el siguiente fallo: el primer lugar fue para Azul Campos Andrade, estudiante del primer semestre de Biología; el segundo sitio, para Nayeli Rentería (3º de Agronomía) y el tercer lugar, para Rocío Segovia y Estrella Gurrola (5º de Agronomía).

Escrito en: ITVG DÍA DE MUERTOS primer, México, Lucero, subdirectora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas