Durango

Piden tipificar el fraude familiar

Piden tipificar el fraude familiar

Piden tipificar el fraude familiar

JUAN M. CÁRDENAS

Quien oculte bienes patrimoniales con el objeto de afectar a su cónyuge podría pasar varios años en la cárcel.

Esto por una iniciativa presentada por la diputada local Mar Grecia Oliva Guerrero, a fin de modificar el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Durango.

Al explicar el motivo de su propuesta, la legisladora señaló que cuando un matrimonio o concubinato se enfrenta a un divorcio o separación, los bienes materiales suelen resultar un problema inevitable cuando alguno de ellos, con el ánimo y con toda la intensión de perjudicar a su cónyuge, traspasa, cede o los pone a nombre de otra persona o de algún familiar, afectando el patrimonio de la contraparte, así como a las hijas e hijos.

Sin embargo, la principal consecuencia de la disolución del vínculo matrimonial es la afectación que sufren los hijos por el abandono emocional del padre, pero que se torna más difícil cuando se vulnera su derecho a la alimentación.

La propuesta es incluir en el Código Penal el artículo 300 Bis, para sancionar con uno a cinco años de prisión y multa de hasta 300 días de Unidad de Medida a quien en detrimento de la sociedad conyugal o patrimonio común generado durante el matrimonio o concubinato, oculte bienes, los ceda, transfiera o adquiera a nombre de terceros.

Escrito en: fraude familiar patrimonio, bienes, oculte, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas