Kiosko

Rescatan tradiciones del Día de Muertos

Ujed presenta una serie de altares en los pasillos del Edificio Central

Rescatan tradiciones del Día de Muertos

Rescatan tradiciones del Día de Muertos

El SIGLO DE DURANGO, DURANGO

Música, danza, gastronomía y mucho colorido protagonizaron la ceremonia inaugural de la exposición de altares de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Los pasillos del Edificio Central de la casa de estudios fueron el espacio donde alumnos, catedráticos, personal administrativo y directivos presentaron los altares con los que no solo recordaron y rindieron homenaje a quienes partieron, sino que reforzaron las tradiciones mexicanas en una época donde la globalización llega a imponerse a ciertas costumbres entre las nuevas generaciones.

Grupos de danza y música conformados por estudiantes de las diferentes facultades de la UJED amenizaron la apertura con piezas tradicionales y diferentes cuadros dancísticos que los asistentes aplaudieron.

Tras las palabras de bienvenida y exposición de motivos, invitados especiales y público en general fueron invitados a recorrer los altares, en su mayoría de tres pisos, decorados con papel picado, velas, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar, dulces tradicionales, veladoras, calacas animadas, antojitos mexicanos y por supuesto, las fotografías de los seres queridos y personalidades que se adelantaron en el camino.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS UJED exposición, diferentes, altares, invitados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas