Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

En Tlaxcala harán exposición y homenaje para "El Pana"

La exposición pictórica y fotográfica "Tributo de Arte, Rodolfo Rodríguez El Pana", se expondrá al público local a partir del próximo viernes 3 del presente mes en el Centro Adolfo López Mateos, dentro del recinto de la Feria de Tlaxcala. El Salón Joaquín Cisneros de ese Centro de Exposiciones en la capital tlaxcalteca, albergará más de un centenar de pinturas y fotografías alusivas al llamado "Brujo de Apizaco", quien dejó un importante legado a raíz de su actividad taurina como matador. Bajo el auspicio del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el diestro jalisciense Humberto Flores y el cronista taurino Carlos Yarza, fueron los encargados de montar esta exposición.

 "Siri" Salido y "Micky" Román auguran una guerra

Los boxeadores mexicanos Orlando "Siri" Salido y Miguel "Micky" Román se declararon listos para la "guerra" que ofrecerán el próximo 9 de diciembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Ambos pugilistas se vieron las caras este miércoles en rueda de prensa, donde prometieron una pelea de garra y entrega, las cuales están acostumbrados a ofrecer en su calidad de "guerreros" del ring.

"Los que saben de boxeo no se van a perder esta pelea entre dos peleadores que dan acción de principio a fin. Ya me conocen, soy un peleador que siempre sube a dar espectáculo y más ante un peleador que igual sube a brindarse desde el principio", dijo el "Siri".

 Jackie Nava estaría dispuesta a rounds de tres minutos

Boxeadoras como la mexicana Jackie Nava estarían de acuerdo en disputar peleas con rounds de tres minutos, segura de que es un cambio que podría beneficiar al pugilismo femenil.

Durante la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, dijo que si un estudio demuestra que no hay peligro para las boxeadoras, permitiría que disputarán un minuto más de lo normal en cada episodio.

La "Princesa azteca", invitada a Medellín, dejó en claro en entrevista con Notimex que "si el médico me dice que no se puede, lo acepto, pero que me especifiquen, sería bueno buscarlo".

 Toluca depende de sí mismo para ir a Liguilla, afirma Salinas

Si bien los resultados en los últimos partidos no han acompañado a Toluca, el defensa Rodrigo Salinas rescató que la clasificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX depende de sí mismo.

A falta de dos jornadas para que culmine la ronda regular, Diablos Rojos marcha en el séptimo escalón con 23 puntos, y con triunfos prácticamente estará en la fiesta grande, algo que deberán buscar frente a Veracruz y Tijuana. "Nos hemos complicado, no era lo que planeábamos, en la tabla hubiéramos estado un poquito arriba si hubiéramos tenido la capacidad de sacar los resultados, hay que tratar de seguir trabajando, así es el fútbol, nos ha tocado dejar ir puntos pero lo bueno es que aún tenemos la posibilidad de calificar", manifestó.

Escrito en: breves EN CORTO "Micky", depende, Salido, dejó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas