Regional

Revisarán más de 100 contratos colectivos

Revisarán más de 100 contratos colectivos

Revisarán más de 100 contratos colectivos

CLAUDIA LANDEROS

Sindicatos cetemistas hicieron el depósito de emplazamientos para revisión de más de 100 contratos colectivos de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio en días pasados.

Para dar cumplimiento a la ley, acudieron acompañados por el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Laguneros del Estado de Durango (CTM), José Gabriel Rodríguez Villa, para reunirse reunirse con el titular de la Junta, Vicente Reyes Solis, quien recibió la documentación correspondiente.

Rodríguez Villa destacó que son más de 100 contratos colectivos de Sindicato de Trabajadores tales como los de la Zona Industrial, de la Industria del Vestido, de Plantas Avícolas, de Transporte y Comercio, entre otros más, a fin de cumplir con lo que marca la Ley, que es depositar los emplazamientos para notificarse con oportunidad.

El dirigente explicó que se acudió en tiempo y forma a la JLCyA, con lo cual reiteran su compromiso de llevar a cabo las revisiones de los contratos colectivos de trabajo con responsabilidad, ya que se pretende seguir basando las relaciones laborales en el dialogo y los acuerdos, reflejo de la política laboral de estabilidad que practica la Federación Regional de la gomezpalatina.

Por otra parte, comentó que, con estas acciones, también se logra garantizar el seguir trabajando con el estandarte de la estabilidad laboral, la cual asegura que ha sido característica en la región Lagunera de Durango.

"Tenemos más de 40 años sin huelgas por problemas obrero-patronales y el interés de la CTM en Durango y la recomendación de don Carlos Aceves del Olmo, máximo líder obrero nacional, es mantener los espacios laborales y conseguir mejores condiciones a nuestros agremiados en sus centros de trabajo", concluyó el dirigente del sector obrero en Gómez Palacio.

Escrito en: Gómez Palacio contratos, colectivos, obrero, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas