Regional

Continuará el ambiente frío, revelan

Continuará el ambiente frío, revelan

Continuará el ambiente frío, revelan

IGNACIO ESPINOZA

El jefe del Observatorio Meteorológico Durango, meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, reveló que para este jueves no se esperan cambios sustanciales en las condiciones atmosféricas con respecto al miércoles, de ahí que las temperaturas mínimas, por ejemplo, continuarán caracterizándose por un ambiente frío en la mayor parte del territorio estatal, con excepción de las Quebradas, donde el tiempo seguirá siendo fresco por las mañanas.

Asimismo, explicó que, por el momento, se percibe aún la influencia de la masa de aire del frente frío número ocho; sin embargo, expuso que este sistema no se registra con mucha intensidad, por lo que este jueves las temperaturas matutinas tenderán a mantenerse en los rangos similares a los que se contemplaban para el miércoles, sólo con heladas para la región serrana.

Al mismo tiempo, precisó que, por lo pronto, se pronostica, aunque muy reducida, la probable generación de lloviznas en la Sierra de Pueblo Nuevo, Mezquital y Durango.

En torno precisamente a las temperaturas mínimas que se visualizan para la mañana de este jueves, anticipó que en Valles y Llanos podrían fluctuar entre 5.0 y 8.0 grados centígrados, a la vez que en la zona de las Quebradas el mercurio podría posicionarse sobre los 18 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían continuar con valores inferiores a los 2.0 grados centígrados hasta llegar a los 5.0 grados centígrados bajo cero en localidades, por ejemplo, del municipio de Guanaceví.

Por otra parte, con relación a las temperaturas vespertinas, adelantó que en Valles y Llanos, durante este jueves, podrían localizarse sobre los 24 grados centígrados, mientras que en las Quebradas los termómetros podrían superar nuevamente los 31 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían rebasar apenas los 20 grados centígrados.

La mañana de este miércoles, terminó describiendo, la temperatura más baja se detectó en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 5.0 grados centígrados bajo cero.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, podrían, centígrados,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas