Regional

Informan sobre la visita a panteones

Informan sobre la visita a panteones

Informan sobre la visita a panteones

RICARDO BELTRÁN

En Gómez Palacio, la Unidad de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos están desarrollando operativos de información dirigidos a la ciudadanía sobre los pormenores acerca de la visita a los cementerios del municipio, para que se realice con toda seguridad.

Conforme a las instrucciones, todos los panteones de Gómez Palacio han sido sometidos a una intensa labor de mantenimiento, pero además los elementos de Bomberos están desarrollando labores de volanteo con información para la ciudadanía, acerca de las medidas que se están tomando para seguridad y comodidad de todos.

Por ejemplo, se estableció de manera total la prohibición de introducir agua, debido a los riesgos de proliferación de larvas del mosquito precursor del dengue, además de estar estrictamente prohibido introducir bebidas embriagantes a los camposantos.

En caso de necesitar algún apoyo o auxilio, se recomienda solicitarlo a cualquier elemento de la Policía Municipal o Militar, Tránsito y Vialidad, paramédico, o bien, a algún elemento de Protección Civil, ya que se desplegará un importante operativo de seguridad en los 14 panteones de Gómez Palacio.

Según lo previsto, se repartieron en la ciudad más de 10 mil volantes, por parte de los elementos de Bomberos, en los que se recomienda a la ciudadanía tomarse su tiempo y asistir con ropa y calzado cómodo ya que por lo general se trata de largas estancias en los cementerios, además de dejar el auto en casa o a distancia de los panteones, ya que en estos días hay problemas para estacionarse, por lo que la mejor opción es tomar un taxi, o bien, utilizar el transporte urbano.

Asimismo, otras recomendaciones son cubrirse del sol con sombrilla, gorra o visera, además de utilizar algún bloqueador solar y repelente de mosquitos y no sentarse en las orillas de las tumbas en mal estado, así como no sacar maceteros u otros objetos de las fosas.

También, se sugiere no llevar mucho dinero a los panteones, sólo lo necesario y si se lleva menores de edad, se recomienda no soltarlos de la mano, pues los extravíos son muy comunes. Por ello se propone ubicar un lugar de reunión por si se separa de algún familiar y tampoco dejar solos a los niños cerca de las fosas de las tumbas, además de abstenerse de depositar basura y desperdicios en los lotes de basura y/o en bolsas.

Escrito en: panteones algún, Gómez, panteones, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas