Regional

Tanatología ayuda a superar duelos

Tanatología ayuda a superar duelos

Tanatología ayuda a superar duelos

FERNANDA ANDRADE

La tanatología es una disciplina a través de la cual se pueden superar procesos de duelo por la pérdida de seres queridos en el menor tiempo posible, con fundamentos y técnicas comprobadas científicamente.

"Los menores normalmente superan sus duelos más rapidamente y en el adulto pues tendrá que ver las circunstancias de la pérdida, los recursos que tenga la persona propiamente, internamente, lo que llamamos la resiliencia" , mencionó el director de CAPED Laguna, Mario Alberto Carrillo.

El riesgo más común de no hacer uso de la tanatología es caer en una depresión, lo cual a su vez puede desencadenar diversas problemáticas en la vida de una persona, tales como irregularidades en el ámbito social, laboral o sentimental.

"Lo más importante es que cuando la persona requiere ayuda, cuando se vea que una persona no está cumpliendo con sus deseos, que no tiene deseos de salir, que es una persona que se está aislando, que está perdiendo el sentido de la vida, es importante la atención tanatológica", añadió.

Las señales son claras. Cuando una persona se rehúsa a realizar actividades que solían resultarle cotidianas o pasatiempos que disfrutaba, se debe estar alerta, ya que esta puede requerir de intervención tanatológica, alertó.

Esta disciplina, dijo, integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para así vivir en plenitud.

La atención tanatológica, además de reducir riesgos de padecer una depresión, ayuda considerablemente en la prevención de suicidios, tema que ha tomado gran importancia en nuestra región debido a los altos índices de personas que se quitan la vida, citó.

Evitar los suicidios conlleva un enfoque multidisciplinario que alberga la tanatología, la psicología y la psiquiatría. Asimismo, dependiendo de las circunstancias, algunos grupos de apoyo, tales como alcohólicos o drogadictos anónimos, terminó explicando.

Escrito en: Tanatología persona, tanatología, duelos, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas