Regional

Anuncian XII Edición del Maratón Cardenche; abarca 100 kilómetros

Anuncian XII Edición del Maratón Cardenche; abarca 100 kilómetros

Anuncian XII Edición del Maratón Cardenche; abarca 100 kilómetros

RICARDO BELTRÁN

En rueda de prensa se anunció la realización de la XII Edición del Maratón Cardenche, que recorre 100 kilómetros en bicicleta por toda la Comarca Lagunera.

Durante la presentación del referido evento, realizado en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, el director de Desarrollo Económico del Municipio, Gabriel Villalobos Máynez, destacó que, para el Ayuntamiento, el deporte y la atracción de eventos como este son de vital importancia en la lucha contra fenómenos negativos como la violencia y las adicciones, por lo que se tienen instrucciones precisas de apoyar este evento para que sea un éxito, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Al respecto, conviene recordar que el Maratón Cardenche tiene su meta en el Estadio Gómez Palacio, en donde se dan cita cientos de familias laguneras para recibir a los lebreles y reconocer su esfuerzo en recorridos de 65 y 100 kilómetros de distancia a través de los tres municipios.

Además, se informó que la justa deportiva tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, con la participación de ciclistas de montaña provenientes de 17 diferentes estados de la república, quienes reconocen en esta competencia una de las más importantes de la especialidad, por los tramos de río y desierto por los que atraviesa.

Villalobos Máynez añadió que en Gómez Palacio se está trabajando fuertemente para que, el día de la competencia, los casi 800 competidores cuenten con toda la seguridad y respaldo vial necesario y que se tenga un saldo blanco, tal como ocurrió el año pasado.

Resaltó también que para ello ya existe una coordinación plena con el comité organizador encabezado por Luis Náñez, director del maratón ciclista, con quien se han acordado los puntos de refresco, recorridos y la vigilancia total por parte de elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, quienes resguardarán a los participantes en todo momento.

Escrito en: maraton cardenche carreras Gómez, Maratón, kilómetros, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas