Regional

Cristal, la droga que cobra fuerza

Cristal, la droga que cobra fuerza

Cristal, la droga que cobra fuerza

FERNANDA ANDRADE

Actualmente la marihuana continúa siendo la droga de preferencia en nuestro país. Sin embargo, el consumo de sustancias que contienen metanfetamina ha registrado un incremento en la región Lagunera.

Específicamente el consumo de cristal continúa alarmando en el Centro de Integración Juvenil, por lo que se imparten diversas pláticas orientadas a prevenir su consumo o detectarlo.

"Hay una mayor disponibilidad de la sustancia, los jóvenes la tienen más a la mano y eso hace que se empiece a generalizar su consumo".

"Nuestros jóvenes están teniendo una tendencia de buscar una droga que les impacte en su forma de sentir".

A diferencia de otras drogas, es importante saber que el cristal es sumamente adictivo, por lo que su consumo principalmente para los jóvenes es preocupante.

"Hay alteraciones a nivel neurológico importantes, hay una alteración en la conducta, la gente sae vuelve muy violenta, ese es uno de los efectos casi inmediatos, genera un incremento de la impulsividad y falta de control".

Los padres de familia deben estar al pendiente se sus hijos. Los síntomas de una persona que hace uso de cristal consisten en cambios de humor drásticos, apatía o actitud violenta.

Consecuencias

Hay alteraciones a nivel neurológico importantes; hay una alteración en la conducta. La gente sae vuelve muy violenta; ese es uno de los efectos casi inmediatos. Genera un incremento de la impulsividad y falta de control.

Escrito en: cristal drogas consumo, incremento, jóvenes, cristal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas