Internacional

Mueren 29 civiles en bombardeo a mercado en Yemen

Mueren 29 civiles en bombardeo a mercado en Yemen

Mueren 29 civiles en bombardeo a mercado en Yemen

Aviones de guerra de la coalición liderada por Arabia Saudita bombardearon un mercado de la norteña provincia yemenita de Saada provocando la muerte de al menos 29 civiles y lesiones a otros nueve, denunció ayer la milicia chiíta Houthi, que controla amplias zonas de Yemen desde 2014.

Los bombardeos se registraron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el mercado Alaf del distrito de Sahar de la provincia Saada, uno de los principales bastiones del movimiento rebelde.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos en Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde houthi, en busca de restablecer a Hadi en el poder de Yemen.

La agencia yemenita de noticias Saba, controlada por los rebeldes, informó que los proyectiles de la coalición árabe alcanzaron un hotel, cercano al mercado en Sahar, donde muchas personas dormían.

De acuerdo con el reporte de Saba, los trabajadores de rescate seguían buscando esta mañana a siete personas desaparecidas entre los restos del mercado, que quedó completamente destruida por el ataque.

Escrito en: mercado, Yemen, coalición, yemenita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas