Justicia

Cierra octubre con cuatro homicidios

DE ENERO A LA FECHA VAN 36 CASOS EN LA LAGUNA DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

El mes de octubre del presente año 2017, concluyó con cuatro homicidios registrados, según las estadísticas de la Vicefiscalía de Lerdo.

De acuerdo con los números, del mes de enero a la fecha suman 36 muertes violentas en La Laguna de Durango, siendo el mes de mayo el de más violencia con siete homicidios registrados.

Las cifras marcan que en el mes de enero ocurrieron cuatro homicidios; en febrero y marzo seis, tres en cada mes; para abril se registraron dos; en mayo siete; en junio tres; para julio cinco; en agosto dos; en septiembre tres y en octubre cuatro; sumando un total de 36 muertes violentas en los diez meses transcurridos del año.

Fue en el pasado año 2016 que se contabilizaron 45 homicidios al concluir los 12 meses, es decir, sólo nueve muertes más que las ocurridas en estos diez meses transcurridos de 2017.

De entre las muertes más violentas registradas en este año está la ocurrida el 6 de mayo, cuando el cadáver de un hombre fue localizado en la cajuela de un vehículo abandonado en la calle Juárez, entre avenidas Mina e Hidalgo, de la colonia centro de Gómez Palacio.

Fueron vecinos del mismo sector quienes se comunicaron al Sistema Estatal de Emergencias 911 para reportar que en la citada dirección había un auto abandonado, el cual expedía fétidos olores.

Para finales del mes de agosto fue localizado el cadáver de un joven completamente apuñalado y vestido con una prenda femenina, dentro de su mismo domicilio de Lerdo.

Del hecho las autoridades aseguraron a los dos presuntos homicidas.

El 21 de septiembre fue localizado el cadáver de una mujer envuelto en una cobija de color gris y dos bolsas negras que cubrían prácticamente todo el cuerpo, abandonado en la esquina de la avenida Allende y calle Galeana del centro de Gómez Palacio.

Finalmente, el 9 de octubre ocurrió el homicidio de un hombre que fue apuñalado por su amigo y compañero de trabajo a plena luz del día.

El homicidio sucedió en la esquina de la calle Trujano y calle Ignacio de La Llave del Centro de Gómez Palacio.

Según se informó, el ahora fallecido y su "amigo", al calor de las copas comenzaron a discutir, por lo que tomó unas tijeras de podar para apuñalarlo y dejarlo sin vida en el lugar.

El presunto responsable intentó huir del lugar, sin embargo fue detenido minutos después por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía de Lerdo.

Escrito en: homicidios en la laguna octubre, calle, muertes, homicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas