Nacional

Crea SFP defensoría para los burócratas

Crea SFP defensoría para los burócratas

Crea SFP defensoría para los burócratas

AGENCIA REFORMA

La Secretaría de la Función Pública (SFP) creó una unidad de defensoría de los funcionarios que sean investigados por faltas administrativas menores, informó ayer el subsecretario de la Función Pública, Eber Betanzos.

El funcionario señaló en entrevista que esta nueva área legal, que contará con 34 litigantes en una primera etapa, se creó a partir de un mandato legal establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. "Esta es una aérea nueva, que se crea la iniciativa de la señora secretaria (Arely Gómez), y lo que busca es garantizar el derecho de acceso a la justicia para servidores públicos que nunca habíamos tenido ese derecho", indicó.

Con esta medida, será la propia SFP la que al mismo tiempo que investigue a los funcionarios se encargue de su defensa, pues los Órganos Internos de Control, que son los responsables de integrar los procedimientos de responsabilidad administrativa, dependen orgánicamente de la propia Secretaría.

Pese a lo anterior, Betanzos consideró que la dependencia federal no será juez y parte, pues el cuerpo de defensoría legal estará completamente separado de las demás áreas. "En este caso, al estar adscrito a la Subsecretaría de la Función Pública y no estar adscrito a las áreas que tienen que ver con los órganos internos de control, garantizamos la neutralidad de un mandato que la ley nos confiere a nosotros", señaló.

A revisión

El 16 de noviembre vence el plazo legal para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice las aclaraciones de las 22 observaciones hechas por la dependencia en la auditoría realizada al Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, en agosto.

Escrito en: SFP SCT defensoría, Función, legal, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas