Salud

Mayoría de los mexicanos a favor de la eutanasia

Mayoría de los mexicanos a favor de la eutanasia

Mayoría de los mexicanos a favor de la eutanasia

NOTIMEX

En México, al menos 70 por ciento de la población se expresa a favor de la eutanasia y el suicidio asistido, aseguró la presidenta de la asociación Por el Derecho a Morir con Dignidad, Amparo Espinosa Rugarcía.

Sin embargo, dijo que apenas un 13 por ciento de los mexicanos piensa en la muerte y menos son los que hablan de su propia muerte con alguien más, según la Encuesta Nacional Sobre Muerte Digna 2016 donde se plasman las diferentes posturas de los mexicanos ante la opción de la eutanasia.

En el marco de la inauguración del primer Coloquio Internacional “Por el Derecho a una Muerte Digna”, celebrado en la Ciudad de México, comentó que existe una diferencia entre el folklore y el colorido con que México ve celebraciones como el Día de Muertos y con tomar a la muerte en serio.

Por su parte, la maestra en Psicología y doctora en Ciencias en el campo de la Bioética por la UNAM, Asunción Álvarez, consideró que si bien se ha avanzado en el tema de la legalización de la Voluntad Anticipada, aún falta mucho por precisar y por promover de manera adecuada ante dicho tema.

Escrito en: EUTANASIA mexicanos, México,, favor, eutanasia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas