Salud

Cómo determinar la cantidad de agua que debes beber

Cómo determinar la cantidad de agua que debes beber

Cómo determinar la cantidad de agua que debes beber

NOTIMEX

La cantidad de agua que se debe beber al día varía en función de la edad para mantener hidratado el organismo y satisfacer plenamente la sensación de sed, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que el cuerpo humano está compuesto por más del 70 por ciento de agua, es importante ingerir la cantidad necesaria, por ejemplo, los niños de entre cuatro y ocho años deben beber 1.6 litros en el día.

Los infantes de nueve a 13 años deben consumir unos 2.1 litros diarios, mientras que las niñas deben tomar, al menos unos 1.9 litros.

La cantidad también varía según el sexo a partir de los 14 años de edad, pues las mujeres deben ingerir alrededor de dos litros diarios y en el caso de los hombres esta cantidad aumenta hasta los 2.5 litros.

Cuando una mujer está embarazada o en periodo de lactancia deben consumir 0.3 litros y 0.7 litros más respectivamente.

El Seguro Social destacó la importancia de que los padres de familia fomenten en sus hijos el consumo de agua simple potable, y continuar con ese hábito a lo largo de la vida.

Estas recomendaciones incluyen las bebidas como leche, café, té, y el agua en los alimentos en condiciones de temperatura ambiental y actividad física moderada.

Escrito en: dieta Alimentación nutrición cantidad, deben, litros, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas