Nacional

APPS

App de alerta, 911 CDMX, cuenta con alerta sísmica

App de alerta, 911 CDMX, cuenta con alerta sísmica

App de alerta, 911 CDMX, cuenta con alerta sísmica

EL UNIVERSAL

Ahora la aplicación 911 CDMX también contará con el servicio de alerta sísmica, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"No vamos a hacer ninguna demostración porque el sonido de la alerta sísmica a ninguno de nosotros nos interesa que lo escuche alguien que no sepa del contexto en que se está presentando.

"Lo único que se tiene que hacer es descargar nuestra aplicación 911, a partir del día de hoy todas las personas que tengan la aplicación tendrán alerta sísmica en sus teléfonos móviles", dijo.

La aplicación tendrá un funcionamiento similar al de los altavoces que se ubican en calles de la Ciudad, es decir, se activará cuando se detecte un sismo superior a cinco de intensidad, proveniente de las costas de Guerrero.

El director general del Centro de Control y Comando (C5) Idris Rodríguez, precisó que la aplicación está disponible de forma gratuita para sistemas iOS y Android.

"El sonido es el que conocemos en el sistema de altavoces que escuchamos en televisión y en radio. Es importante considerar que el proceso de evacuación lo apliquemos sin dudar. En el momento en que se active la alerta, no hay que dejarlo de hacer", agregó.

Escrito en: Alerta Sísmica apps aplicación, alerta, sísmica, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas