Regional

DÍA DE MUERTOS

Controlan acceso de agua en panteones y aplican larvicida

Controlan acceso de agua en panteones y aplican larvicida

Controlan acceso de agua en panteones y aplican larvicida

CLAUDIA LANDEROS

Durante la celebración del Día de Muertos en los panteones de la Laguna de Durango, personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, controló el acceso de agua y aplicó vectobac a contenedores, a fin de evitar la proliferación del vector que transmite el dengue y otras enfermedades.

En los panteones no se contó con agua, en tambos o piletas, pero se permitió el acceso controlado de únicamente media cubeta máximo por cada familia.

El titular de la jurisdicción, Jorge Hernández Reyes, informó que está determinación fue sólo para que se hiciera la limpieza de las lápidas y no para depositar en floreros y dejar el agua, ya que esto es lo que incrementa el riesgo de reproducción del aedes aegypti.

"Sólo hubo agua para este fin, para que las familias efectuaran limpieza en las lápidas y no se acumulara en ningún lado el líquido", comentó el funcionario.

El personal operativo de la jurisdicción se instaló en cada una de las entradas para controlar el acceso de agua que fue permitido y para aplicarles vectobac a las cubetas, así como a los floreros y macetas de los arreglos florales que ingresaban los visitantes.

El vectobac, es un larvicida biológico en formulación en gránulos dispersables en agua, que actúa contra las larvas del aedes aegypti.

Los trabajadores de vectores de esta dependencia, permanecerán durante toda la jornada de hoy por turnos, en los diferentes panteones de Gómez Palacio y Lerdo.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS agua, panteones, acceso, agua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas